A prisión efectiva por vender drogas

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Ignacio Abel Rufino, a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el mismo fallo, el Tribunal sobreseyó a Hernán Marcelo Ramos del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y dejó sin efecto las medidas sustitutivas impuestas por el Juzgado de Garantías 3.

Es que en julio de 2020, la Unidad Fiscal contra la Narcoriminalidad requirió a ese Juzgado la elevación a juicio contra Rufino y Ramos, tras el resultado de un allanamiento que tuvo lugar el 3 de enero de ese año en calle San Juan al 2500, donde ambos fueron detenidos tras el secuestro de 29 gramos de sustancia vegetal disecada cuyo narcotest dio positivo para marihuana y que estaba acondicionada en distintos envoltorios. También se secuestraron 46 gramos de sustancia blanquecina, que dio resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Por otra parte, en diciembre de 2020 fue requerida al Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio contra Rufino por el mismo delito, tras otro allanamiento realizado el 23 de octubre en su domicilio ubicado en barrio el Tribuno, donde se secuestraron cinco envoltorios de polietileno con sustancia vegetal disecada en forma de picadura, un envoltorio de polietileno con sustancia blanquecina en forma de polvo un teléfono celular, una balanza gramera color gris sin marca visible en funcionamiento y la suma de $4300.

La prueba de narcotest también dio positivo para marihuana y cocaína.