A juicio por comercializar estupefacientes en forma organizada

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad requirió juicio para cuatro hombres que comercializaban sustancias estupefacientes como banda en esta ciudad. La investigación se inició a partir de una denuncia web. Se realizaron allanamientos donde se logró el secuestro de cocaína, marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero y elementos de corte y fraccionamiento.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 en feria para Marcelino Asensio Jeréz, Facundo Echenique Palomo, Fernando Ariel Villafañe y Gonzalo Fernando Palomo por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada ya que pudo determinar que formaban parte de una organización de más de tres personas, con diferentes roles y funciones, dedicada a la preparación, provisión, fraccionamiento, división, guarda y posterior venta de sustancia estupefacientes.

La investigación se inició a partir de una denuncia web que daba cuenta de la actividad ilícita que desplegaban estas personas, comercializando estupefacientes bajo la modalidad delivery.

López Soto dispuso que personal especializado despliegue tareas de vigilancia y de inteligencia en los domicilios de los investigados y reunidos los elementos de convicción necesarios, requirió al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención para cuatro viviendas.

Como resultado del cumplimiento de las medidas, se logró el secuestro de cocaína y marihuana dispuesta para su comercialización, plantines y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento.

En el requerimiento a juicio, el fiscal señala que a lo largo de la investigación se logró determinar que dentro de la organización, Marcelino Asencio Jerez y Facundo Echenique Palomo tenían la función de conseguir la sustancia estupefaciente y venderla a los distintos consumidores.

Fernando Ariel Villafañe participaba de las tareas de comercialización de la sustancia estupefaciente, mientras que Gonzalo Fernando Palomo tenía la función de resguardarla en su vivienda, ubicada en barrio Docente Sur.

López Soto sostiene que los imputados contaban con un avanzado grado de organización para ejecutar la conducta por la que se formula acusación, quedando clara la división de roles desempeñados por cada uno.