El hecho ocurrió cuando un joven regresaba a su domicilio y habría sido interceptado en la vía pública por el acusado. Tras un forcejeo, le sustrajo un teléfono celular y le ocasionó lesiones.
La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán, imputó a un hombre de 29 años, como autor del delito de robo simple, previsto en el artículo 164 del Código Penal.
La investigacion se origina a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 6 de Balut, por un hecho ocurrido el 2 de febrero, en calle Yatasto, entre pasaje Cisterna y Dorrego, de la ciudad de Orán.
Según consta en la denuncia, el damnificado —un joven de 19 años con discapacidad auditiva— fue interceptado en la vía pública cuando regresaba a su domicilio.
En esas circunstancias, el acusado lo habría tomado de la remera y, tras un forcejeo, le sustrajo un teléfono celular, para luego propinarle un golpe de puño en el rostro, lo que le provocó lesiones acreditadas mediante certificado médico. Tras el hecho, el sospechoso se dio a la fuga.
A partir del alerta al sistema de emergencias 911, personal policial inició un rastrillaje inmediato, logrando interceptar al sospechoso minutos después en inmediaciones de calle Belgrano. El hombre fue demorado de manera preventiva, trasladado al nosocomio local para su revisión médica y posteriormente alojado en sede policial.
Durante el procedimiento, el damnificado logró reconocer al causante, señalando características físicas y tatuajes visibles.