Metán: Cámaras de seguridad permitieron identificar a los acusados por el hurto de una moto

El hecho ocurrió cuando la víctima dejó su motocicleta estacionada frente a su domicilio por unos instantes y, al regresar, constató que había sido sustraída.

El fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, imputó de manera provisional a un hombre de 36 años y a una mujer de 24, por la presunta comisión del delito de hurto calificado, tras un hecho ocurrido en esa ciudad.

De acuerdo con la denuncia, el hecho investigado ocurrió el 19 de enero, cuando el damnificado dejó su motocicleta estacionada frente a su domicilio, sin medidas de seguridad y con la llave de encendido colocada, mientras ingresaba por unos instantes a la vivienda. Al salir, advirtió que el rodado ya no se encontraba en el lugar.

A partir del relevamiento de las cámaras de seguridad del inmueble, se pudo observar el momento en que un hombre y una mujer se apoderaron de la motocicleta y se retiraron del lugar. 

Como resultado de las tareas investigativas, personal policial logró identificar a los sospechosos en la vía pública, quienes presentaban características coincidentes con las personas registradas en las filmaciones. 

En el marco de un patrullaje preventivo, la motocicleta fue hallada oculta en un terreno baldío, siendo reconocida por el denunciante como de su propiedad.

Con los elementos reunidos —denuncia, registros fílmicos, informes policiales y el recupero del rodado—, la Fiscalía atribuyó de manera provisoria a ambos acusados su participación en el hecho.

Durante la audiencia de imputación, los imputados fueron asistidos por la defensa oficial, y el fiscal Gómez Amado solicitó al Juzgado el mantenimiento de la detención, medida que fue requerida a fin de asegurar el normal desarrollo del proceso.