Los acusados, junto a otros miembros de su familia, habrían sustraído ganado vacuno a varios vecinos de la zona rural, para venderlos. En los allanamientos se recuperaron algunos animales y se secuestró carne, armas de fuego, dinero y otros elementos de interés.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional dos hombres mayores de edad como coautores de los delitos de abigeato agravado por la participación de tres o más personas (cuatro hechos) y por adulteración de marca y señal y estelionato en concurso real.
La investigación inició a partir de la denuncia de cuatro productores agrícolas de Rosario de la Frontera y La Candelaria, quienes entre los días 15 y 17 de noviembre, sufrieron la sustracción de ganado bovino de sus propiedades.
Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, orden de allanamiento para domicilios vinculados a los investigados, donde se detuvo a los dos acusados y se secuestraron animales vacunos, carne, armas de fuego, dinero y otros elementos de interés.
Se trabaja sobre la hipótesis de que los acusados, junto a otros miembros de su grupo familiar, de forma organizada, sustraían ganado vacuno en zonas rurales, para faenarlos y/o venderlos, adulterando las marcas con el objetivo de que no sean reconocidos por sus dueños.
El fiscal López Ibarra señaló que la investigación continúa su curso y que se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas para lograr esclarecer lo sucedido.