Rosario de Lerma: Fueron imputados un hombre por sustraer un cochecito y una mujer por comprarlo

Se investiga el hurto de un coche para bebé y la compra del mismo por parte de una vecina, en un hecho ocurrido en barrio San Jorge.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó de manera provisional a un hombre de 25 años por hurto simple, y a una mujer de 32 años por encubrimiento por receptación, en relación a un hecho ocurrido el 22 de noviembre en barrio San Jorge, donde fueron sustraídos diversos elementos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

La investigación comenzó a partir de la denuncia del propietario, quien explicó que, mientras visitaba familiares, dejó su camioneta estacionada con un coche para bebé, una parrilla metálica desmontable y una manta en el baúl. Al regresar por la noche, constató que los objetos habían sido sustraídos sin que el vehículo presentara signos de violencia.

Vecinos del lugar aportaron videos de cámaras de seguridad, que permitieron observar al presunto autor retirando el coche para bebé del vehículo, envuelto en una manta, y trasladándolo a otro lugar.

Durante las tareas de investigación, personal policial realizó una requisa en la vivienda del sospechoso, donde se secuestraron prendas identificadas como las mismas que vestía el hombre en los videos de seguridad mientras cometía el hurto. Posteriormente, el acusado fue demorada y desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías correspondiente, el mantenimiento de detención.

En el marco de las actuaciones, la policía determinó que un coche para bebé con características coincidentes había sido vendido a una vecina de la zona, quien no pudo justificar cómo lo había adquirido. Ante esta situación, y tras corroborar que se trataba de un bien sustraído, el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante la imputó por encubrimiento por receptación, subrayando la responsabilidad de no adquirir objetos cuyo origen no pueda acreditarse.