Orán: Prisión efectiva por un violento intento de robo

El acusado fue encontrado en la vivienda del damnificado y cuando intentaba huir, usó un cuchillo para evitar ser demorado, hasta que finalmente fue retenido por los vecinos. 

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia donde Fernando Exequiel Noveno fue condenado por el juez Gustavo Morizzio a la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma en flagrancia.

El hecho ocurrió en esa ciudad, cuando un hombre se despertó sobresaltado y descubrió a un desconocido parado junto a su cama. Al verlo, comenzó a gritar.

El delincuente intentó darse a la fuga trepando por un andamio cercano, en un intento por escapar del lugar. Sin embargo, al ser interceptado, extrajo un arma blanca con la que provocó heridas a quien intentaba retenerlo.

Con esta maniobra, logró llegar hasta la vía pública, donde varios vecinos alertados lo enfrentaron y lograron reducirlo. Arribado personal policial, procedieron a su detención.