Según denuncia la damnificada, un hombre intentó ingresar en un primer momento y se retiró cuando llamó al Sistema de Emergencias 911. Minutos después regreso, entró al local con fines de robo y fue demorado por un ocasional transeúnte.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de tentativa de robo.
Fue asistido por defensa oficial durante la audiencia de imputación y en su declaración, negó su participación en el hecho. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
El hecho ocurrió en un salón de belleza de esa ciudad durante la mañana, cuando un hombre desconocido, que circulaba con el torso desnudo, intentó ingresar al local, encontrando la puerta trabada. Una peluquera, desde el interior, llamó al Sistema de Emergencias 911 y el sospechoso se retiró.
Minutos más tarde, ya con el lugar abierto al público, el mismo hombre regresó y comenzó a apoderarse de algunos bienes que se encontraban en la recepción. Un transeúnte notó la situación e ingresó para demorarlo hasta la llegada del personal policial, que procedió a su detención.
Al ser sorprendido en flagrancia, el caso fue sometido a proceso sumarísimo.