Imputado por agredir y amenazar a su expareja si no llevaba dinero a la casa

El hecho ocurrió en la vía pública. La damnificada manifestó que no era la primera vez que sufría ese tipo de agresiones.

La fiscal penal de Pichanal, en feria, María Sofía Fuentes, imputó formalmente a un hombre de 24 años de edad, acusado del presunto delito de coacción y lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra una persona con quien mantenía una relación de pareja y por violencia de género.

La causa se originó tras una denuncia radicada el pasado 17 de enero. Según el relato de la damnificada, los hechos ocurrieron en el Barrio Nueva Jerusalén de Pichanal, mientras esperaba un pedido en la vía pública. De manera inesperada, su expareja, la habría agredido físicamente con una patada en el rostro, golpes de puño en la cabeza y el brazo derecho, mientras le decía que si lo lleva dinero a la casa atentaría contra la vida de la mujer.

La denunciante manifestó que no es la primera vez que sufre agresiones similares y señaló que el acusado actúa de forma violenta bajo los efectos de alcohol y sustancias prohibidas, lo que aumenta su temor por su integridad física. Ante esta situación, solicitó medidas de protección, incluyendo la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física o psicológica.

La Fiscal solicitó se convierta la aprehensión del acusado, en detención.