Tras una minuciosa investigación con relevamiento de cámaras, de redes sociales, testimoniales y otras medidas realizadas, se imputó al sospechoso de al menos 7 hechos. Utilizando el mismo modus operandi, realizaba compras por redes sociales, abonaba con una falsa billetera virtual y acreditaba el pago con comprobantes apócrifos que enviaba por Whatsapp.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a un hombre de 32 años como autor del delito de estafa en hechos reiterados, en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen numerosas tareas dispuestas.
La investigación se inició a partir de denuncias realizadas por damnificados de distintas localidades del departamento de Anta. Estas personas ofrecían bienes a la venta a través de redes sociales y eran contactadas por un supuesto interesado a través de WhatsApp, quien realizaba el pago mediante transferencia desde una supuesta billetera virtual y les enviaba un comprobante de pago falso.
Luego, mientras esperaban que el supuesto pago impacte en la cuenta del vendedor, el adquirente contrataba un remis ocasional para que pase a buscar el producto. Tras esto, interrumpía el contacto y los bloqueaba sin haber efectivizado pago alguno.
De las minuciosas tareas investigativas desplegadas por personal de la Brigada de Investigaciones 5, entre las que se cuenta relevamiento de testigos, análisis de comunicaciones, relevamiento de redes sociales, de cámaras de seguridad y otros, se pudo individualizar a un sospechoso. Con orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, fue detenido en Las Lajitas. Como resultado de la medida, se le secuestraron numerosos elementos de interés para la causa.
La fiscal García Pisacic explicó que la investigación continúa su curso y no se descarta que puedan existir otros damnificados.