4 años de prisión para un vendedor de drogas de zona Sur

José Ariel Choque de 41 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de una multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La investigación se inició a partir de denuncias anónimas que daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaba el acusado. Fue detenido en la vía pública con más de 900 gramos de marihuana. 

El fiscal penal 3, Maximiliano Troyano, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 6 para José Ariel Choque, imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

El hecho ocurrió en Abril de este año, cuando personal del Grupo de Drogas Sector 7 «B», tras realizar tareas investigativas, interceptó al acusado en la vía pública portando dos envoltorios con marihuana que arrojaron un peso cercano al kilo . Luego, en una requisa voluntaria realizada en el inquilinato donde vivía en barrio Tribuno, se secuestró más sustancias estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. 

La jueza Sandra Espeche, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, al pago de una multa y a la realización de tratamiento para sus adicciones.