Investigan un robo en la Municipalidad de Rosario de la Frontera

Esta mañana se detectó que una persona ingresó al edificio municipal por un sector lateral y tras violentar una puerta y una ventana, huyó con una caja de seguridad que contenía una cifra superior a los 200 mil pesos. El autor fue tomado por una cámara de seguridad cuando huía. Hay intensos rastrillajes en procura del delincuente.La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, investiga un robo que se produjo esta madrugada en el edificio municipal de Rosario de la Frontera, ubicado frente a la plaza principal de la ciudad termal.

Una ordenanza que ingresó esta mañana para realizar sus labores tomó conocimiento de la intromisión y dio aviso a las autoridades. Según lo que pudo conocerse, el delincuente habría escalado un portón lateral del edificio, ubicado sobre calle San Martín y luego, tras violentar con una barreta una puerta y una ventana, ingresó a la tesorería y extrajo una caja de seguridad de hierro con combinación y salió corriendo por una puerta lateral.

Esta persona fue captada por una cámara de seguridad cuando intentaba escapar con los aproximadamente 270 mil pesos que contenía la caja de seguridad. En el lugar trabaja personal de Policía Científica y Criminalística realizando pericias y de datos obtenidos hasta el momento, los investigadores realizan intensos rastrillajes en procura del delincuente, que se desconoce si actuó solo o con la ayuda de otras personas.