Inician actuaciones por incumplimiento en el crimen de Claudia Saracho

La mujer que fue asesinada por su marido a puñaladas en General Güemes, lo había denunciado el pasado 2 de Junio. El fiscal de Violencia Familiar y de Género interviniente dispuso medidas de protección que no se cumplieron, por lo que se investigará la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el femicidio de Claudia Soledad Saracho, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, informó que se pudo constatar que la pareja que tenía 6 hijos en común, tenía antecedentes de violencia familiar y de género.

La víctima había denunciado el pasado 2 de Junio a Rolando Colque por hechos de violencia en su contra y por amenazarla. La denuncia fue girada a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, a cargo de Facundo Ruíz de los Llanos, quien dispuso ese mismo día distintas medidas de protección para la víctima y sus hijos, entre ellas que se le asigne una consigna fija de 10 días, los cuales se cumplirían hoy.

Según lo verificado ante el fatal desenlace de los hechos, en la vivienda que compartía la pareja pese a estar separados, no había al momento de los hechos consigna presente, por lo que el fiscal Paz girará actuaciones a la Fiscalía Penal de General Güemes para que se investigue este incumplimiento y determinar las responsabilidades del caso.