Las Lajitas: A prisión por abusar sexualmente de su pequeño medio hermano

Un hombre de 24 años fue juzgado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su medio hermano de 4 años de edad, aprovechando la situación de convivencia. Tenía una condena condicional de 2020 por abuso sexual simple en perjuicio de su media hermana de 6 años.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 24 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (un hecho) en concurso real con el delito de abuso sexual simple reiterado, ambos delitos agravados doblemente por el vínculo y por ser cometidos contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia.

En junio de 2021 la madre de un niño de 4 años denunció al hijo de su expareja por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hijo en fechas imprecisas. Además señaló que el acusado fue condenado en 2020 a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su hija de 6 años.

Según pudo conocerse a través de las medidas desplegadas a lo largo de la investigación, el acusado, aprovechando la situación de convivencia con su medio hermano, vulneró su integridad sexual en fechas imprecisas.

La jueza Carolina Poma Salvadores lo condenó a la pena de 8 años y 3 meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.