Ex policía fingía seguir en funciones y estafaba ofreciendo «gestiones»

Una mujer que se desempeñó como policía hasta 2011, simulaba seguir en funciones de civil y ofreció gestiones a un conocido para que recuperara una moto robada a cambio de distintas sumas de dinero que supuestamente eran destinadas al pago de gastos administrativos y multas. Fue detenida e imputada.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, imputó a Sandra Leonor Tolaba por el delito de estafa en perjuicio de un hombre al mediante maniobras ardidosas y simulando pertenecer a la fuerza de seguridad y tener contactos en ese ámbito, le ofreció gestiones para que recupere una motocicleta que le habían sustraído en el año 2014.

Transcurrido un tiempo del ofrecimiento, lo contactó y le dijo haber localizado el rodado y le solicitó dinero en distintas oportunidades para realizar la documentación pertinente y pago de multas que registraba. El damnificado hizo pagos parciales según le solicitaba, ascendiendo a $2500 la suma entregada.

Detectada la maniobra e identificada la mujer por compras que realizó en el comercio donde trabajaba la víctima del engaño, fue detenida e imputada. Se pudo conocer en las próximas horas se ampliaría la imputación a esta mujer ya que existe otro hecho en el que habría cometido estafa.