Violencia de género: Condenan a un hombre a dos años de prisión en suspenso

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había requerido juicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenaza con arma, tentativa de robo y desobediencia judicial.

El juez Raúl Fernando López de la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre a la pena de dos años de ejecución condicional por los delitos de amenazas con arma y desobediencia judicial y fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de robo.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal y fue quien llevó adelante la investigación por la que requirió juicio al hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenaza con arma, tentativa de robo y desobediencia judicial.

El 4 de julio de 2021, la ex pareja del hombre radicó una denuncia asegurando que el hombre, de quien se encontraba separada desde enero, había ingresado por la fuerza a su vivienda, la había amenazado con un machete y había intentado sustraerle un parlante y una consola.

Además, la mujer contó que el 9 de enero de 2021, el hombre la había agredido físicamente, maniatado y abusado de ella en dos oportunidades, además de llevarse a sus hijos de la vivienda y entregárselos a la abuela.

El 25 de enero, la mujer efectuó denuncia por violencia de género y la Jueza de Violencia Familiar y de Género, Adriana Maidana, dictó medidas de restricción al acusado para preservar a la víctima.

Al tomar intervención en la causa, la fiscal Filtrín Cuezzo inició una investigación que le permitió reunir las pruebas necesarias para solicitar que el hombre sea juzgado.

El juez López ordenó al hombre realizar tratamiento para sus adicciones y cumplir reglas de conducta durante los dos años que dure la condena en suspenso.

El 27 de septiembre, el juez López dará a conocer los fundamentos de la sentencia.