Villa Palacios: Elevaron a juicio la causa por el homicidio de un remisero

Dos hermanos serán juzgados por la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, por el robo seguido de muerte en perjuicio de Faustino René Paz. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en inmediaciones del río Arenales. La fiscala Simesen de Bielke instó además el sobreseimiento de otros dos acusados.

A instancia del requerimiento a juicio presentado por la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke para Santiago René Guanca, “Titilo”, como autor del delito de robo seguido de muerte y contra Gerardo Miguel Guanca, “Yeri”, como partícipe secundario del mismo delito, el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, elevó a juicio la causa.

A solicitud de la fiscala, el juez Diego Rodríguez Pipino dictó el sobreseimiento de Federico Nicolás Miño y de Martín Benjamín González, al considerar que de los elementos recolectados en el curso de la investigación, se advierte la falta de elementos objetivos que permitan sostener la participación de ambos imputados.

El Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio será el encargado de fijar fecha de audiencia y juzgar a los acusados de la muerte de Faustino René Paz.

En la acusación, Simesen de Bielke sostiene que, de las medidas probatorias producidas, la muerte de Faustino René Paz, está conectada con la ocasión de robo de su bicicleta por parte de “Titilo” Guanca en calidad de autor y que su hermano, “Yeri” actuó como partícipe secundario, ya que a sabiendas de que su hermano llevaría adelante el robo de la bicicleta, le prestó ayuda posterior, intentando venderla.