Vaqueros: los restos óseos pertenecen a Gala Cancinos

En conferencia de prensa, el director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales junto a los dos fiscales que investigan la causa, confirmaron que a partir del reconocimiento de algunos elementos encontrados en el lugar y de una pericia odontológica realizada, se confirmó que los restos cadavéricos encontrados a la vera de la ruta nacional 9, pertenecen a la menor desaparecida en 2017.

Los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, junto al director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Pablo Rivero, tras el hallazgo de restos óseos a la vera de ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 12.5, confirmaron la tarde de este viernes, que se pudo establecer que pertenecen a la menor desaparecida Gala Cancinos.

Según explicaron, la determinación se produjo a partir de elementos encontrados junto a los restos óseos que luego fueron identificados por los padres de la adolescente como de su propiedad.

A su turno, Rivero explicó que ante la presunción de que podría tratarse de la menor desaparecida, se realizó una pericia odontológica con los registros dentales de Gala Cansinos, otorgando certeza de su identidad.

Señalaron que se continuará con tareas en el lugar del hallazgo, a la que caracterizaron como de muy difícil acceso, ya que se trata de una pendiente de más de 80 grados y cubierta por malezas.

Además, se realizará un cotejo genético con los restos óseos encontrados a fin de determinar en forma científica su identidad.

Ante la consulta por la identidad de género de la menor, los fiscales señalaron que se la menciona de acuerdo al nombre legal al momento de la desaparición, sin desconocer la vigencia de la Ley de Identidad de Género, en relación a su autopercepción.