UNICROH: Imputan a tres jóvenes por violentos hechos de robo

Se trata de dos mayores y un menor que fueron detenidos a partir de una minuciosa investigación de la Unidad de Robos y Hurtos ante numerosas denuncias sobre un grupo organizado que cometía ilícitos usando armas y que mantenía en vilo a vecinos de la zona sudeste. En los allanamientos se secuestraron numerosos elementos de interés.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a dos jóvenes mayores de edad como autores de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor y se imputó a un menor de edad como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías Interviniente que permanezcan detenidos los tres acusados.

La investigación de la UNICROH inició a partir de numerosas denuncias que señalaban a un grupo de jóvenes, quienes integrarían una banda delictiva, por diversos hechos de robo de celulares, carteras y otros bienes usando armas de fuego y ejerciendo excesiva violencia.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Guzmán solicitó orden de allanamiento y detención para los investigados y en cumplimiento de la medida, se secuestraron prendas de vestir, réplicas de armas de fuego, armas blancas y otros de interés para la causa.

Durante los allanamientos, encabezados por el auxiliar fiscal Christian Medina, se contó con la valiosa colaboración de personal policial del GOPAR y del Grupo de Investigación 3, encabezados por el Comisario Inspector Miguel Ángel Fusetti y el oficial Miguel Eduardo Choque.