Un segundo detenido por el robo a un comercio

Un hombre fue detenido e imputado en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad contra Robos y Hurtos, por un hecho ocurrido en el mes de diciembre pasado en el que se sustrajeron bienes y una importante suma de dinero. Inicialmente se detuvo e imputó a una mujer de 23 años.

La fiscal penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un robo ocurrido en el mes de diciembre pasado en un comercio de calle Santiago del Estero al 500, se produjo la detención e imputación de un segundo sospechoso.

Se trata de un hombre de 28 años, con antecedentes delictivos, que fue imputado en forma provisional como coautor del delito de robo simple en perjuicio de un comerciante de la ciudad de Salta.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal penal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del acusado.

El hecho investigado ocurrió el pasado 19 de diciembre en un negocio de calle Santiago del Estero al 500, donde personas desconocidas, ingresaron tras violentar el acceso y sustrajeron algunos bienes y una importante suma de dinero.

El Grupo Investigativo 2, luego de realizar el análisis de las medidas probatorias producidas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad, identificó a una pareja, conocida en el ambiente delictivo, como los principales sospechosos.

En el mes de febrero se produjo la detención e imputación de una mujer 23 años y en los últimos días se aprehendió a su pareja como coautor del hecho.