Un segundo detenido e imputado por un violento robo a mano armada

Un hombre de 42 años fue detenido e imputado como sospechoso de haber tenido participación en un hecho ocurrido el pasado 24 de mayo en calle San Luís al 1400, cuando junto a otra persona, portando armas de fuego, despojaron a un comerciante de una mochila  con una importante cantidad de dinero. Se abstuvo de declarar.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 42 años como coautor del delito de robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda en perjuicio de un comerciante de la ciudad de Salta.

El hecho investigado ocurrió el pasado 24 de mayo en calle San Luis al 1400, cuando cerca del mediodía, un comerciante regresaba a su negocio con dinero de la recaudación y fue sorprendido por dos hombres, que armados, le arrebataron la mochila con una importante suma de dinero.

Se produjo un forcejeo y cuando los asaltantes huían, uno de ellos se cayó y fue retenido por ocasionales transeúntes y se pudo recuperar el dinero.

Por el hecho, un hombre de 50 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido e imputado inicialmente y permanece detenido con prisión preventiva.

La identificación del segundo detenido se produjo a partir de las tareas desplegadas por los investigadores del GIS 5, quienes del análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras medidas.

El acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención.