Un hombre de 41 años abusó de la sobrina de su pareja, de 17

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 41 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, en calidad de autor y en perjuicio de una menor de 17 años.

Del requerimiento, surgió que durante la noche del 9 de febrero de 2019, luego que la víctima se retirara de un encuentro familiar ocurrido en un salón de eventos y se fuera a su casa a dormir, el acusado ingresó a su habitación y la sometió sexualmente.

También tuvo la intención de accederla carnalmente, hecho que no ocurrió ante la defensa de la menor, quien llegó a morder y rasguñar al imputado para que se alejara.

Los hechos fueron corroborados con las declaraciones testimoniales de la víctima y de su madre, quien decidió radicar la denuncia en la subcomisaría de La Caldera, en contra de la pareja de su hermana.

La vivencia traumática de la joven también fue verificada por las conclusiones de la pericia psicológica a la que se sometió.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que los hechos constituyeron un sometimiento gravemente ultrajante, al representar un peligro mayor para la integridad de la víctima y una mayor afectación a su dignidad.