Un equipo de la OPRIV recorrió la Ruta Provincial 28 para analizar las características viales

La titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales y un perito accidentológico se reunieron con la auxiliar fiscal de la delegación San Lorenzo del Ministerio Público Fiscal y personal policial. Elaborarán un informe con sugerencias que permitan reducir la siniestralidad en la zona.  

La titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales (OPRIV), Clelia Poma, recorrió esta mañana distintos puntos de la Ruta Provincial 28 a fin de recolectar información sobre su estado y luego elaborar una propuesta que permita reducir el alto índice de siniestralidad vial que se registra en la zona.

Junto a Poma, estuvieron la auxiliar fiscal de la delegación San Lorenzo del Ministerio Público Fiscal Analía Alisio; el perito accidentológico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), José Carrizo; la comisaria inspectora Norma Arias y el subinspector Gustavo Casimiro, de la Comisaría 100.

Además de tomar registro fotográfico, los funcionarios de la Procuración General escucharon las observaciones que realizaron los oficiales de la Policía de Salta, quienes se comprometieron a pasar un informe sobre incidentes viales, fallecimientos y puntos de mayor siniestralidad no sólo en la RN 28, sino también en otros sectores del municipio de San Lorenzo.

En lo que va del año en Salta murieron 59 personas como consecuencia de siniestros viales; cuatro de ellas en la Ruta Provincial 28, que une los municipios de Capital y San Lorenzo.

El Informe que elaborará la OPRIV del Ministerio Público contendrá recomendaciones del ámbito vial a los organismos responsables de la planificación de políticas públicas, a los fines de que refuercen la seguridad, teniendo en cuenta el control de tránsito efectivo en toda la RP 28 -particularmente desde el empalme con avenida Bolivia (RN 9), a la altura del monumento al Quirquincho y hasta la curva de Castellanos, en proximidad a Lesser-; la posibilidad de ejecución de bicisendas; iluminación de la ruta; despeje de banquinas, vigilancia de bacheo, señalética, cartelería y demarcación horizontal con trazas continuas o intermitentes de color blanco y amarillo.

También se reforzarán recomendaciones sobre la colocación de reductores de velocidad e instalación de cámaras de videovigilancia de manera estratégica y preventiva; además del necesario control de animales sueltos.