Un chofer de SAETA a juicio por homicidio culposo en pleno centro

Se requirió juicio para un hombre de 57 años, imputado por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza, cuando a bordo de una unidad del Corredor 3 B, embistió a un peatón que resultó lesionado y falleció días después. Conducía a alta velocidad.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio para Carlos Dante Armella por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Alejandro González Bonorino.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2018, cuando la víctima transitaba por la vereda oeste de calle Ituzaingó al 100 y en determinado momento bajó de la vereda para sobrepasar a otro peatón que caminaba delante de él y fue embestido por la unidad de transporte que circulaba a una velocidad superior a la permitida.

González Bonorino cayó de espaldas en la vereda, fue auxiliado y trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces y falleció 6 días después.

El fiscal consideró para la acusación contra Armella, que se acreditó en forma fehaciente que el conductor, en una conducta imprudente, no tuvo el dominio efectivo del vehículo de gran porte que conducía, teniendo en cuenta los riesgos propios de circulación de una arteria de alta densidad peatonal y vehicular, por lo cual debió extremar precauciones en atención a su experiencia de conductor profesional.

El trabajo investigativo contó con el valioso aporte de las cámaras de seguridad de un comercio de electrodomésticos que funciona en la cuadra, donde se puede apreciar lo sucedido aquel día.