Últimas instancias del juicio por el homicidio del médico Carlos Pirona

Continúa la ronda de testimoniales, la que culminaría el próximo jueves 14, según lo previsto por el Tribunal. Una médica del CIF ratificó el informe de autopsia y se refirió en extenso a la causa del deceso.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra una mujer de 22 años y dos hombres de 22 y 26 años como coautores del delito de homicidio doblemente calificado, con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Carlos Pirona.

Durante la jornada de este martes, el Tribunal integrado por los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, escuchó el testimonio de una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. La profesional ratificó el informe de autopsia, destacando la presencia de lesiones por quemaduras y punzo cortantes en el cuerpo. Además, señaló que algunas de estas lesiones se habrían producido mientras la víctima estaba de pie, mientras que otras ocurrieron cuando yacía en el suelo.

También declararon vecinos del fallecido, quienes, al percatarse del incendio en la propiedad, dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.

El proceso judicial seguirá este miércoles con la declaración de testigos y, según lo programado, concluirá el próximo jueves 14.

El hecho juzgado tuvo lugar en junio de 2022, cuando el cuerpo del médico, fue encontrado en una vivienda de Orán tras un incendio. La autopsia reveló que su muerte fue producto de una violenta agresión con arma blanca en el tórax, que le causó un shock hipovolémico.

 

Continúa el juicio por el homicidio del médico Carlos Pirona