Tartagal: imputados por la tentativa de homicidio de un joven

Dos hombres, uno de 20 y uno de 35 años, fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado domingo en barrio 9 de Julio, donde efectuaron disparos en proximidades de una cancha en el marco de una disputa con otro grupo e hirieron a un joven que se asomó desde su casa a observar.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Nicolás Martín Solares, «El gordo», de 20 años y a Sebastián Chavarria, «Mataco», de 35 años, como coautores del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Exequiel Alexander Huanca de 19 años.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en barrio 9 de Julio, cuando, según se pudo investigar, los acusados  circulaban por inmediaciones de una cancha de fútbol portando armas y mantuvieron un enfrentamiento con un grupo conocido como «los chicos del fondo» , a quienes les efectuaron disparos mientras los perseguían. Como consecuencia, resultó gravemente herido Huanca, quien fue trasladado en código rojo a la ciudad de Salta, donde permanece internado.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención de los dos acusados mientras se completan las diligencias solicitadas para el esclarecimiento del hecho.