Tartagal: Atacó a su pareja con una tijera y fue condenado

La víctima denunció el hecho el 9 de enero de 2022 en la vivienda que compartía la pareja.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a un hombre a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género en contexto de violencia de género, amenazas y amenazas con arma, en concurso real.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, fue quien representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio y quien investigó la denuncia efectuada el 9 de enero de 2022 por  parte de una mujer.

En su declaración en sede fiscal, la denunciante ratificó lo manifestado en la comisaría en contra de su pareja, quien la agredió brutalmente en la vivienda que compartían, sometiéndola a una golpiza e hiriéndola en la mano con una tijera. Además, aseguró que el hombre amenazó con matarla y dañar a sus hijos.

La fiscal Martínez ordenó distintas medidas a fin de clarificar el hecho y, tras reunir las pruebas necesarias, requirió que el acusado fuera juzgado, instancia que tuvo lugar días atrás.

En el fallo dictado el 31 de marzo por la Sala 1, el hombre fue declarado reincidente por cuarta vez.