Solicitan preventiva para un acusado de estafa

Un hombre, oriundo de la provincia de Córdoba, fue detenido en esta ciudad, cuando intentaba retirar un vehículo de alquiler que había reservado vía web, con documentación apócrifa. En forma previa había concretado una operación similar en esta ciudad, no regresando el vehículo alquilado.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a un hombre de 29 años como autor de los delitos de estafa y tentativa de estafa en concurso real.

El Grupo de Investigación del Sector 2 señala en su informe de investigación que el encargado de una empresa de rent a car, denunció que un hombre habría reservado en forma virtual, el alquiler de un vehículo que retiró del Aeropuerto de la ciudad de Salta, no lo regresó en tiempo y forma y que se pudo constatar que usó documentación apócrifa para concretar la operación.

Con el análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras diligencias, se pudo conocer que en los días subsiguientes, esta persona concretaría una operación similar en otra empresa, donde había reservado otro vehículo.

Al presentarse en el lugar, el sospechoso fue detenido y se logró secuestrar documentación y otros elementos de interés para la causa.

El acusado se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación y el fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que su prisión preventiva para evitar riesgos procesales.