Siguen buscando a la menor judicializada desaparecida

La Fiscalía Penal 2 mantiene la búsqueda de la menor Aldana Agustina. El protocolo de búsqueda de la menor identificada como Aldana Agustina, de 16 años de edad, se activó el sábado último.

El fiscal interino Gustavo Torres Rubelt precisó que la menor, que se encuentra alojada en una institución, fue vista por última vez el pasado sábado 9 de octubre, circunstancia en la que la menor, que tiene un hijo, le entregó el niño al enfermero a cargo y le expresó que iba a comprar algo y volvía y, hasta el momento, no fue encontrada.

Del mismo instituto se dio a la fuga otra menor, con su bebé de pocos días, y el mismo fin de semana. Ella sí fue encontrada en la casa de un pariente.

Según consta en las actuaciones al estar judicializada la situación de Aldana, se dio intervención, además, a la Secretaría de la Niñez y a la Asesoría de Incapaces en turno. La tarea operativa para dar con el paradero de la menor está a cargo del Grupo Investigativo N° 2, junto con la Comisaría Primera.

Aldana  Agustina es de tez blanca, ojos marrones, cabello corto con flequillo, de contextura delgada, mide, aproximadamente, 1.63 mts. Y tiene un piercing en la nariz, del lazo izquierdo. Al momento de su desaparición vestía campera  negra con franjas blancas y jean azul.

Cualquier información sobre su paradero, comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o bien acercarse a la dependencia policial más cercana.