Se realiza la tercera jornada de juicio por el intento de rapto de una menor

El hombre está acusado de intentar raptar a una menor de 13 años. Para hoy está previsto que declare un ingeniero del CIF y se escuchará el audio que envió la menor a su madre.

El fiscal penal Daniel Escalante representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra José Leguizamón Benítez por el delito de rapto en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada en grado de tentativa, todo en concurso ideal, en perjuicio de una menor de 13 años.

Para la jornada de este miércoles está previsto que declare un ingeniero del CIF, quien realizó la extracción de datos del teléfono celular y de otro dispositivo y se escuchará el audio que envió la menor a su madre, luego del hecho.

Cabe recordar que el hecho juzgado ocurrió la tarde del 30 de noviembre de 2021, en la vereda del Hogar Escuela, en calle Abraham Cornejo, cuando la menor se encontraba en la parada del colectivo y fue abordada por el acusado quien intentó convencerla para que subiera a su automóvil.  Ante la negativa de la víctima, el hombre  descendió del vehículo, la tomó del brazo, sin poder concretar su objetivo debido a la resistencia de la menor de edad quien logró darse a la fuga.

Durante la segunda audiencia, se recibieron los testimonios de una amiga de la madre, quien acudió en busca de la menor luego de que alertara sobre lo sucedido a través de un mensaje de audio. La testigo relató que se quedó del lado del frente del Hogar Escuela, y que la adolescente cruzó a su encuentro llorando y asustada. Agregó que la víctima no quiere salir, ni viajar sola a ningún lado.

También declaró ayer el taxista que asistió al amigo de la madre de la menor con el fin de seguir al acusado que iba en su camioneta, luego del hecho. Según relató, él estaba esperando en la parada de taxi, cuando escuchó un grito y la aceleración de las ruedas de un automóvil. Observó pasar una camioneta por calle Lavalle, y a un hombre (amigo de la madre de la menor) que subió al taxi pidiéndole seguir al acusado.

Según el relato del testigo, le cedió su teléfono celular al hombre quien se comunicó con el servicio 911 para relatar lo sucedido y aportar el número de patente de la camioneta que estaban siguiendo. Señaló que en inmediaciones de calle Caseros, se bajaron ambos, interceptaron al acusado y lo retuvieron hasta que llegó la policía.