San Lorenzo: 11 acusados de asociación ilícita y daños calificados

Fueron detenidos e imputados 5 menores y 6 mayores luego de vandalizar una cámara de seguridad en esa localidad. La maniobra tenía la finalidad de contrarrestar las medidas preventivas que la Policía de Salta implementa en ese barrio y desplegar sus actividades ilícitas.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a tres hombres de 35 y 38 años como autores de los delitos de asociación ilícita y daños calificados en calidad de jefes u organizadores. También imputó a cinco menores de edad y a cuatro mayores de 18, 19, 28 y 31 años por los delitos de asociación ilícita y daños calificados en calidad de coautores.

El hecho investigado ocurrió el pasado 13 de abril en la intersección de avenida Requena y Cuba de la localidad de San Lorenzo, donde personas desconocidas, vandalizaron una cámara de Seguridad Pública (monitoreo del Sistema de Emergencias 911) que había sido instalada ese mismo día. Luego, arrojaron elementos contundentes a los efectivos policiales que tomaron intervención y huyeron.

De las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones Sector 1 A, se pudo determinar que estas personas conforman una organización delictiva, donde participan personas mayores y menores y posee una distribución de roles en la comisión de los delitos de abigeato y venta de estupefacientes en la jurisdicción del barrio Islas Malvinas. Concluyendo que el daño a la Cámara Domo ubicada en avenida Padre Requena, entre calle Mariano Moreno y Cuba, no fue un hecho aislado o circunstancial, sino que obedece a una planificación previa por parte del grupo con el fin de contrarrestar todo tipo de medidas preventivas que el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta implementa en ese barrio, y así lograr impunidad para desplegar sus actividades ilícitas.

De los allanamientos realizados, se logró secuestrar armas blancas y de fuego, armas de aire comprimido, sustancia estupefaciente, monturas, ganchos, lazos y otros elementos de interés para la causa.

Luego de concretar la imputación de los acusados, el fiscal penal Ramos Ossorio solicitó que se mantenga su detención.