Salta es la primera provincia con una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial creada por ley

A través del Decreto N° 574, el gobernador Gustavo Sáenz promulgó la Ley Provincial N° 8262 referida a la creación de la unidad especializada. El proyecto –que había sido presentado por el procurador General de Salta Abel Cornejo- fue aprobado por unanimidad por los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores.

Con la promulgación de la Ley Provincial N° 8262 por parte del Ejecutivo, Salta se convirtió en la primera provincia del país en tener una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial.

Su puesta en funcionamiento permitirá aunar criterios de actuación para una efectiva respuesta a los ilícitos penales contra la seguridad vial, como así también, dotar a la estructura judicial de una infraestructura acorde.

El proyecto de ley –que fue presentado por el procurador General de Salta- Abel Cornejo fue aprobado por unanimidad tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores y esperaba la promulgación del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

Con la creación de una unidad especializada en delitos viales, el procurador Cornejo busca aunar criterios de actuación para una efectiva respuesta a los ilícitos penales contra la seguridad vial, garantizando la unidad de criterios en esta materia; así como dotar a la estructura judicial de una infraestructura acorde, que disponga de personal altamente calificado y especializado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Viales permitirá tratar de forma exclusiva y especializada a los delitos de tránsito, reduciendo los tiempos de respuesta a las víctimas de siniestros viales. Además, las causas que ingresen a la unidad serán recibidas por profesionales con conocimientos especiales en la materia.