Rosario de Lerma: Tres imputados por una tentativa de homicidio

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, cuando un hombre que salía de una carpa, fue abordado por personas desconocidas, que lo lesionaron con un arma blanca y le robaron. Los acusados prestaron declaración.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a tres hombres de 21, 38 y 41 años como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado criminis causa y por alevosía en perjuicio de un hombre de 23 años.

Estuvieron acompañados por defensa oficial durante la audiencia y prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantengan detenidos.

Según consta en las actuaciones, durante las primeras horas del lunes, el damnificado se retiraba en forma peatonal de un baile cuando fue abordado por personas desconocidas, con las que mantuvo un cruce de palabras y que tras herirlo en la zona del tórax con un arma blanca, le robaron dos camperas, un celular y dinero en efectivo.

El lesionado fue asistido debido a la gravedad de las heridas y del trabajo investigativo, se pudo identificar a los sospechosos, quienes fueron detenidos.