Revocan el fallo y condenan a prisión a un abusador que estaba libre

Tras el recurso de casación presentado por la fiscala Flores Toranzos, la Sala IV del Tribunal de Impugnación revocó en forma parcial la sentencia y modificó la calificación para un hombre condenado a tres años de prisión condicional. Ahora deberá cumplir ocho años de prisión efectiva.

La fiscala penal III de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, presentó recurso de casación para una condena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado impuesta por la Sala de Juicio V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, para un hombre, en perjuicio de una menor de edad.

El Tribunal de Impugnación, Sala IV, en su resolución, decidió revocar en forma parcial la sentencia de la Sala V del Tribunal de Juicio y modificó la calificación de abuso sexual simple agravado a abuso sexual gravemente ultrajante agravado, imponiéndole una pena de ocho años de prisión efectiva al acusado, quien se encontraba en libertad.

La menor es hija de quien fuera la pareja del acusado y fue víctima de tocamientos impúdicos entre los ocho y los doce años de edad, hasta que dio a conocer la situación y su madre realizó la denuncia que inició la investigación.