Requirieron la detención de una mujer que apuñaló a su expareja

El viernes 22 de septiembre, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, ordenó la implantación de consigna policial fija al hombre, que fue dado de alta esta mañana. Además, solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención de la agresora

El viernes 22 de septiembre, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, ordenó la implantación de consigna policial a un hombre y la realización de examen médico por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Además, solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención de una mujer, que fue denunciada por la víctima como su agresora, y dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició en julio pasado, cuando desde la central del Sistema de Video Vigilancia (SVV) observaron que una mujer era agredida por un hombre en un espacio público, por lo que se dio intervención a la Policía de Salta. Al llegar los efectivos al lugar, el agresor fue detenido y la mujer, trasladada al hospital, en donde constataron las lesiones sufridas. La mujer radicó denuncia en contra del hombre.

El 28 de julio, el detenido fue imputado provisionalmente por la fiscal Penal Martínez, por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y el género.  El 24 de agosto pasado, la Fiscalía requirió la libertad del hombre, solicitando la aplicación de medidas de coerción sustitutivas a la prisión preventiva.

El 22 de septiembre, el hombre denunció a la mujer expresando que el día anterior, a horas 20, ésta se había presentado en su domicilio y lo había atacado con un cuchillo, causándole dos lesiones en la zona del tórax y el codo. La víctima fue dada de alta esta mañana del hospital Juan Domingo Perón.

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Martínez ordenó la implantación de una consigna policial para proteger al hombre y  requirió al Juzgado de Garantías 2, la detención de la agresora.