Requieren juicio para un hombre por abuso sexual de una niña

La denuncia fue realizada por la tía de la menor de edad. El hecho se produjo en ausencia de la madre. 

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 contra un hombre por el delito de abuso sexual simple.

Las actuaciones de la Fiscalía iniciaron luego de que una mujer radicara una denuncia en representación de su sobrina, de 10 años. La denunciante relató que había recibido una llamada de un familiar que le informaba que la niña se quedaba sola en casa con frecuencia. Por esta razón, decidió viajar a General Güemes, donde reside su sobrina, para investigar lo que estaba sucediendo.

Una vez allí, solicitó autorización a su hermana para que la niña pudiera quedarse a dormir en su casa. Durante el almuerzo, la menor de edad  le contó que su tío la había sometido a tocamientos durante la ausencia de su madre. Relató que su padre y su tío se encontraban alcoholizados.

En Circuito Cerrado de Televisión, la víctima confirmó lo denunciado, contando que ante lo acontecido, logró escapar de su tío y esperó en la calle a que regresara su mamá.

Teniendo en cuenta el testimonio de la víctima, las declaraciones de otras personas y los informes de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el fiscal Obeid acusó formalmente al hombre de abuso sexual simple.