Requieren juicio para un hombre por abuso sexual

Abuso Sexual Institucional MPF

La víctima denunció que en 2018, mientras trabajaba para una empresa de comunicaciones, el gerente de Recursos Humanos la acosaba y abusó sexualmente de ella. Luego de reunir las pruebas necesarias, el fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, acusó formalmente al hombre de abuso sexual con acceso carnal.

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 5 contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una empleada de la empresa de comunicaciones para la que ambos trabajaban.

La víctima denunció en mayo de 2021 que en 2018, mientras trabajaba para una empresa privada, fue acosada mediante mensajes de texto por el gerente de Recursos Humanos. El 22 de septiembre de ese año, tras una cena con compañeros de trabajo, se dirigieron a un local bailable, a donde se presentó el jefe, quien se ofreció a acercarla a su domicilio.

Relató que en el camino, el hombre tomó un desvío que resultó ser la casa del acusado, a donde accedió a bajar para usar el sanitario. Al salir, aseguró, el hombre abusó sexualmente de ella en un sillón de la vivienda.

Luego del hecho, continuó recibiendo mensajes de índole sexual. Relató que no sabía qué hacer porque no quería perder su trabajo y el gerente continuaba hostigándola. Finalmente, cuando dejó de responder a los mensajes, el hombre la despidió.

Tras reunir las pruebas necesarias, el fiscal Obeid requirió juicio para el hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal.