Requieren juicio para miembros de un grupo antagónico

Tres hombres y dos mujeres serán llevados a juicio por un violento hecho ocurrido en el mes de mayo en barrio Finca Valdivia de la ciudad de Salta, donde portando armas, amedrentaron a vecinos, profiriendo amenazas y causando daños.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, requirió juicio para Alfredo Félix Laguna y Facundo Nicolás Chaile como autores de los delitos de lesiones leves (dos hechos) y desobediencia judicial. Para Víctor Abraham Condorí como autor de los delitos de amenazas con arma (dos hechos) y tenencia de arma de fuego de uso civil. Para Magdalena Claudia Vicenta López como autora de los delitos de amenazas con arma y amenazas. Para Marina Gisella Mamaní como autora del delito de amenazas con arma.

El hecho ocurrió el pasado mes de mayo en barrio Finca Valdivia, en la zona Sur de la ciudad de Salta, cuando los acusados, usando armas blancas, de fuego y elementos contundentes, atacaron a vecinos de la zona, amenazándolos, causando daños en viviendas y automóviles  y lesiones a los involucrados.

Estas personas, junto a otras, integran un grupo antagónico que atemoriza a los vecinos de la zona, con la comisión de distintos actos delictivos.