Requieren juicio para dos hombres por sustraer objetos de una vivienda y amenazar a la propietaria

Ambos acusados fueron identificados por las cámaras de seguridad de las inmediaciones y reconocidos por la denunciante y por vecinos, ya que residen en la zona.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Centro, para Gabriel Manuel Echazú, de 22 años, por los delitos de hurto y violación de domicilio en concurso ideal; y para Pablo Alberto Ríos (alias “Cachete”), de 23 años, por los delitos de hurto y violación de domicilio en concurso ideal, ambos en concurso real con amenazas.

El hecho ocurrió en la tarde del 2 de diciembre de 2022, cuando, sin ejercer violencia, los acusados ingresaron al domicilio de la denunciante, en Barrio Castañares y se apoderaron, ilegítimamente, de una bicicleta y un acolchado, para luego darse a la fuga.

Ambos hombres regresaron al día siguiente y, al ser descubiertos por la damnificada, uno de ellos la amenazó y advirtió que volverían a robarle y que se cuidara.

A pocos minutos del hecho, arribó un móvil policial, dándose los acusados a la fuga, pero fueron demorados a pocos metros del lugar del hecho.