El acusado registra antecedentes penales desde 2012 por diferentes hechos de robo y hurto. Fue declarado reincidente por sexta vez.
La fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) para resolver el pedido de prisión preventiva de un hombre de 37 años de edad, como autor de los delitos de desobediencia judicial en tres hechos y amenazas, todo en concurso real.
La sobrina del acusado lo denunció, manifestando que el pasado 26 de diciembre se presentó en su domicilio, bajo los efectos de alcohol y sustancias. Ella lo dejó ingresar para que pudiera descansar.
Horas después, la damnificada lo encontró despierto y faltaba la llave de una de las habitaciones. Cuando se la solicitó, el hombre se puso agresivo, por lo que decidió llamar al Servicio de Emergencias 911.
En tanto el 13 de enero pasado, el acusado trepó al techo de la casa de la sobrina en su ausencia, desde donde pretendía pasar a la casa vecina. Alertada la damnificada, solicitó asistencia de personal policial, que se hizo presente y procedió a demorarlo.
El individuo registra seis condenas, desde 2012, por hechos de robo y hurto, siendo declarado reincidente por quinta vez cuando recibió su última condena en 2023.
Haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal Sodero, se dictó la prisión efectiva del imputado, condenándolo a una pena de 6 meses y declarándolo reincidente por sexta vez.