Prisión para un delincuente que atemorizaba a vecinos del Sur de la ciudad

Un hombre de 33 años, conocido en el ambiente delictivo, fue condenado por diversos hechos donde bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, sustrajo diversos bienes a vecinos de los barrios Limache, Bancario y zonas aledañas.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Raúl Alejandro Ruarte, “Bala”, como autor de los delitos de hurto simple y robo simple (dos hechos).

El acusado fue denunciado en varias oportunidades por vecinos de la zona Sur de la ciudad de Salta, quienes señalan que les arrebató celulares, prendas de vestir y otros bienes. En general, estando bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, cometía los delitos y se refugiaba en su domicilio, el cual fue allanado y de donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

La jueza Mónica Mukdsi, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de un año y ocho meses de prisión efectiva, lo declaró reincidente por tercera vez, estableció una reparación económica para los damnificados y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.