Prisión efectiva para «Mono» Mamaní por violentos hechos de robo

El hombre de 26 años fue llevado a juicio por diversos hechos de delitos contra la propiedad. En algunos de ellos usó arma de fuego o arma blanca para coaccionar a los damnificados. Tras una minuciosa investigación, fue identificado y detenido.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Víctor Augusto Mamaní como autor de los delitos de robo con arma de fuego, robo en poblado y banda y con arma blanca, robo con arma blanca, todo en concurso real

Mamaní llegó a juicio acusado de cometer varios hechos de robo violento, donde usando armas blancas o de fuego, intimidaba a los damnificados para despojarlos de sus pertenencias mientras aguardaban el colectivo o los encontraban desprevenidos.

Los investigadores, luego de minuciosas tareas, y tras determinar un modus operandi, identificaron al acusado como principal sospechoso de cometer los ilícitos junto a otra persona.

El juez Javier Aranibar hizo lugar a la solicitud de la fiscal penal Guzmán y le impuso una pena de 8 años de prisión efectiva.