Por robo simple, fue condenado en juicio abreviado a prisión efectiva

Con el acuerdo de las partes, fiscalía y defensa del imputado, se llegó a juicio abreviado por el que quedó condenado a una pena de cumplimiento efectivo. Fue declarado reincidente por primera vez.

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal durante el acuerdo de juicio abreviado en el que la Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a la pena de 8 meses de prisión efectiva y declaró reincidente por primera vez a Lucas José Villagra, de 21 años, por el delito de robo simple.

El hecho por el que resulta condenado sucedió la madrugada del pasado 23 de febrero, en el Pozo de San Francisco Solano, de la empresa Aguas del Norte, ubicado en Felipe Varela y Estanislao López, cuando personal de la empresa detectó, mediante las cámaras de videovigilancia, la presencia de personas ajenas al predio.

El supervisor que radicó la denuncia, fue hasta el lugar y constató que luego de saltar y romper el candado, habían ingresado a la casilla de comando y vandalizado el tablero principal, sustrayendo varios componentes eléctricos. También verificó que habían accedido a la casilla del sistema de cloración, de donde habían sustraído una bomba dosificadora de cloro.

Fue la propia madre del imputado la que solicitó la presencia de personal policial para que retirara la bomba de agua que su hijo había robado y tenía en su habitación, en el domicilio donde residen ambos.

La jueza Claudia Puertas resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado al que arribó la fiscal Adet Figueroa con la defensa técnica del acusado y condenó a Lucas José Villagra a la pena de ocho meses de prisión de ejecución efectiva, como autor del delito de robo simple y declarándolo reincidente por primera vez por existir antecedentes condenatorios previos.