Pie de la Cuesta: Incumplió la exclusión de hogar y fue acusado de desobediencia judicial

El hombre ya registraba una denuncia anterior. Tuvo que salir a buscar señal para llamar al Sistema de Emergencias 911.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la comisión del delito de desobediencia judicial, a un hombre de 38 años.

Conforme a lo denunciado por la pareja del acusado, el pasado jueves 28 de julio se habría presentado en el domicilio de la denunciante, en paraje Pasaje de la Cuesta, Loma Grande, del que había sido excluido el 23 de julio, desobedeciendo una orden judicial, impartida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1.

La damnificada había expresado en su denuncia que su concubino se había presentado al domicilio en estado de ebriedad, causando desorden y amenazándola. Es por ello que se había resuelto la exclusión de hogar del acusado, para lo cual se organizó una comisión que realizó un recorrido de dos horas en móvil policial. Finalizado el camino vehicular se desplazaron de a pie, por un sendero entre cerros, río y quebradas, durante cinco horas, hasta arribar al lugar.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal Escalante solicitó mantenimiento de detención.