Payogasta: Condenado por abusar de una niña

En audiencia multipropósito, el fiscal Penal de UDIS 4 presentó las pruebas reunidas contra un hombre denunciado el 5 de julio pasado por abuso sexual de su sobrina. El acusado admitió su responsabilidad en los hechos.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional.

Asimismo, se le impusieron reglas de conducta, entre las que se encuentran la de abstenerse de concurrir a los lugares que concurra la víctima y/o su grupo familiar primario, como así también abstenerse de tener contacto personalmente o por cualquier medio de comunicación con la damnificada y/o su grupo familiar debiendo mantener una distancia de 200 metros; y la de realizar tratamiento psicológico.

El acusado, que aceptó su responsabilidad en los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal, fue condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad (dos hechos) en concurso real.

La intervención de la Unidad Fiscal contra la Integridad Sexual inició el 5 de julio pasado, cuando la madre de una niña denunció a un tío de la menor de edad por abuso sexual. Aseguró que había tomado conocimiento de lo que sucedía por la escuela a la que concurre su hija, en donde habían notado un comportamiento extraño en la alumna.

Luego de la reunión con los directivos del establecimiento, la mujer dialogó con su hija, quien le contó que su tío la sometía desde los 11 años a tocamientos que vulneraban su integridad sexual.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad corroboró lo denunciado por su madre, brindando detalles de dos hechos que le habían ocurrido a los 11 y 12 años de edad.

Teniendo en cuenta todo ello, el fiscal Pablo Rivero imputó al hombre y, tras reunir las pruebas necesarias, en audiencia multipropósito alcanzó un acuerdo de procedimiento abreviado con el reconocimiento del acusado de su autoría en los hechos.