Otros dos imputados por los incidentes en el Centro Cívico Municipal

Se trata de Pablo Orozco y Lucas Arce, quienes se suman a Pedro Serrudo, el titular del gremio de UTM, acusado de comandar los incidentes ocurridos en las instalaciones del Centro Cívico y el Tribunal de Cuentas Municipal. Hoy, en tanto, la Fiscalía Penal 5, a cargo del caso, espera formalizar la imputación penal contra otros dos manifestantes más.

Gabriela-Buabse-02“Tenemos previstas audiencias de imputación por este caso a lo largo de toda esta semana, con lo cual llegaremos, si todos se presentan, a formalizar las imputaciones penales por los incidentes ocurridos en el Centro Cívico y el Tribunal de Cuentas Municipal”, explicó la fiscal pena, Gabriela Buabse.

Ricardo Samsón, auxiliar de la fiscalía, confirmó que entre el viernes pasado, cuando comenzó la ronda de audiencias de imputación, y ayer, se formalizó la acusación contra tres personas. Además de Serrudo, se presentaron ya Pablo Orozco y Lucas Arce, mientras que en el transcurso de la mañana de hoy se espera por otros dos imputados.

Orozco, según lo informado, fue imputado por los delitos de incitación pública a la violencia y lesiones leves. Arce, en tanto, fue imputado por lesiones leves, amenazas, robo agravado en grado de tentativa e incitación pública a la violencia. Los dos acusados se presentaron con sus abogados defensores, oportunidad en que tomaron conocimiento de la acusación penal.

Al momento de ser invitados a prestar declaración indagatoria, ambos imputados se negaron a tal diligencia, aunque no se descarta que lo puedan hacer en otro momento, durante el proceso penal en curso. En tanto, la fiscalía avanza con la investigación de los hechos, pues en los últimos días se agregaron declaraciones testimoniales y material fílmico de los incidentes, entre otros elementos.

Respecto a Serrudo, la fiscalía informó que si bien el gremialista indicó que presentaría su descargo por escrito tras negarse a prestar declaración indagatoria, hasta la fecha su defensa no presentó ningún escrito. No obstante, se informó que el imputado puede hacerlo a lo largo del proceso, pues se trata de un elemento de defensa.