Orán: Imputado por agredir y amenazar a su pareja

La madre de la víctima se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 preocupada por la integridad y seguridad de su hija en búsqueda de ayuda inmediata. Informó a las autoridades que su hija estaba siendo víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de su pareja en el ámbito familiar.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 22 años por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género, coacción y amenazas con arma.

En la localidad de Orán, el pasado 25 de mayo, se llevó a cabo la detención de un individuo en respuesta a una llamada de auxilio realizada por una mujer que buscaba ayuda urgente para su hija, víctima de agresión.

Al llegar al lugar, los efectivos del Sistema de Emergencias 911 fueron informados por la mujer de que el acusado,  habría llegado al domicilio en estado de ebriedad y habría comenzado a golpear violentamente a su hija, propinándole golpes de puño en el rostro. Además, habría intentado asfixiarla mientras la amenazaba de muerte. Relató que el agresor habría tomado un cuchillo, realizando estocadas a la joven para posteriormente, terminar acuchillando  el colchón de una cama .

Estos hechos de extrema violencia generaron una situación de peligro y temor para la víctima, quien se encontraba en una situación vulnerable y necesitaba protección inmediata.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría. El informe médico confirmó que la víctima presentaba lesiones en su rostro, cuello y antebrazo.