Orán: exconcejal condenado por abuso sexual

Deberá cumplir siete años de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. El otro imputado fue absuelto por el beneficio de la duda. El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2019 en una zona descampada de esa ciudad.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Ramón Isauro Rodríguez y Claudio Alberto Sánchez, imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El abuso ocurrió el 2 de febrero de 2019 en inmediaciones del matadero de la ciudad de Orán, donde Rodríguez se desempeñaba como concejal y Sánchez como efectivo de Gendarmería Nacional.

Los jueces Mario MaldonadoEdgardo Laurenci y Aldo Primucci en su veredicto, le impusieron a Rodríguez al cumplimiento de la pena de siete años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Claudio Alberto Sánchez fue absuelto por el beneficio de la duda y se hizo lugar al pedido de la fiscal Filtrin Cuezzo, quien en relación a las actuaciones del personal policial al momento de asistir a la víctima el día del hecho, solicitó se extraigan copias certificadas de las actas del debate y toda otra constancia relativa al mismo, y que estas sean remitidas al Juzgado de Violencia Familiar y de Género a los efectos pertinentes.