Oran: el próximo martes finaliza el juicio por tentativa de femicidio

En la audiencia de debate que se sigue contra Sergio Ariel Torres por la tentativa de homicidio calificado en contra de su pareja, este martes se escuchó la declaración de una hermana de la víctima y una psicóloga que la asistió en su internación en el hospital San Bernardo. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo martes y se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Sergio Ariel Torres como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia.

Al reanudarse la audiencia este martes, el juez Aldo Primucci recibió el testimonio de una hermana de la víctima y de una psicóloga que asistió a la mujer cuando se encontraba internada en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 27 a las 11.30 para dar lugar a los alegatos de las partes y se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

Según consta en las actuaciones, la víctima fue atacada el 26 de abril de 2020 por Torres, quien era su pareja desde hacía dos meses. Sergio Daniel Torres le arrojó combustible y prendió fuego cuando se dirigía hacia un almacén. La mujer pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde junto a una amiga, llamaron al Sistema de Emergencias 911. Fue asistida en el hospital local hasta el 30 de abril, cuando fue derivada al hospital San Bernardo, porque se agravaron las lesiones sufridas en torso, brazos y cara.

En primera instancia, la víctima no quiso denunciarlo, pero cuando fue derivada a la capital salteña reveló el nombre del atacante.

La investigación inició en la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, a cargo de María Soledad Filtrín Cuezzo y fue derivada luego, cuando la acusación se convirtió en tentativa de femicidio.