Orán: Detienen a un hombre por violencia de género y amenazas

La víctima solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911, que detuvo al hombre. En el hospital de Orán corroboraron las lesiones recibidas. 

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y amenazas, en concurso real.

El hombre fue apresado el domingo pasado por efectivos de la Policía de Salta, luego de que su pareja se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda.

En su denuncia, la mujer aseguró que ese día se encontraba asistiendo a su hijo enfermo, cuando el hombre regresó a la vivienda que comparten y comenzó a golpearla mientras le reclamaba que le había enviado mensajes porque el niño tenía fiebre.

Además, contó que, tras forcejear con el hombre y luego de dos intentos, logró llamar al SE 911, lo que enfureció aún más a su pareja, que la amenazó de muerte.

Al llegar los efectivos policiales, el hombre fue detenido y la mujer trasladada al hospital de Orán, en donde fueron corroboradas lesiones por golpes.

La fiscal Filtrín Cuezzo solicitó el mantenimiento de la detención del hombre.